Vistas de página en total

sábado, 23 de noviembre de 2013

SEGUIR SOÑANDO

Aún recuerdo aquel día. 

Sonaba el móvil casi a la vez que el timbre del cambio de clase. 

"La editora de Bruño quiere hablar contigo", me dijo una voz. El corazón se me puso en la garganta.

Hacía tiempo que había enviado mis cuentos a varias editoriales. Algunas me habían contestado, y no me quedaban ya muchas expectativas.

"Nos ha gustado mucho La Eñe que perdió el moño, el que te han premiado en Santander. Tenemos un proyecto con letras, escribe varios cuentos con algunas como protagonistas y nos los envías. Luego ya veremos".

Ilustrado por la genial Mª Luisa Torcida, Las divertidas aventuras de las letras se publicó en 2010. Ya va por la quinta edición. Se han editado en torno al libro cuadernillos de actividades para todas las letras, un libro-puzle y este mismo año Las divertidas aventuras de los números. Estos libros me han permitido hacer numerosas actividades en librerías, colegios, encuentros de ilustración infantil… y he tenido el privilegio de estar en la Feria del Libro de Madrid.

Pero lo mejor, sin duda, y siempre, es el contacto directo con las personitas a las que van dirigidos estos cuentos. Lo bien que me lo he pasado con tantos niños y niñas que se han estrujado la cabeza para pensar palabras, que luego han sacado de la nariz o han leído en la raíz de un pelo de su cabeza…

Anteriormente a que todo esto ocurriera, en el año 2009, ya había presentado mi primer libro infantil con la Asociación Cultural Norbanova de Cáceres: Luna, lunera, ¡quién alcanzarte pudiera! Bellamente ilustrado por Deli Cornejo, las aventuras que hemos vivido después de su publicación han sido muchas e intensas. Hemos recorrido colegios, ferias del libro, librerías, en fin, foros en los que también los niños han sido los protagonistas de las actividades que les hemos propuesto.

Animadas por el éxito y por todo lo que habíamos disfrutado con Luna, lunera… nos embarcamos en una nueva aventura, esta vez profusamente ilustrada, una historia gastronómica con una cocinera muy peculiar empeñada en que nos alimentemos bien. 

Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez se publicaron en 2012 y fueron precedidas por el curioso recetario de la mismísima cocinera, recogido en un pequeño volumen titulado Gastronomía de la imaginación. Recetario imposible de Pringosona Rodríguez. Algunas de las locas recetas que están escritas en este librito se las inventaron mis hijos. El mayor me dio la idea de este "Guiso para lobos":

"Un viajero que venía del País de los Cuentos de Hadas, le contó a Pringosona lo que hacían los lobos cuando tenían mucha hambre.
Como no conseguían comerse a ninguna Caperucita de carne y hueso, cogían varios cuentos y elegían una ilustración en la que hubieran dibujado a la niña muy rolliza y con los mofletes colorados.
Entonces recortaban el dibujo, lo pinchaban en un palo, lo ponían sobre las brasas y cuando el papel se había quemado, se chupaban el palo.
Pobres lobos hambrientos…

A veces, cuando no encontraban más que caperucitas finas y delgadas, se comían a las abuelas, que siempre estaban gorditas, aunque su carne no fuera tan tierna."

El pasado jueves, Deli y yo estuvimos en la Librería Cervantes de Cáceres.

Acogidos por la amabilidad de Ana y Vicente, recibimos a los maestros de los colegios de Cáceres para enseñarles nuestros libros y explicarles nuestro proyecto de fomento de la lectura entre los más pequeños.

En mi cabeza siguen bullendo las palabras. Buscan un hueco para salir entrelazadas en nuevos proyectos que me ilusionan, a una mano, a dos, con dibujos o sin ellos.

Gracias a las personas que me han animado siempre y a las que me siguen animando, creo que irán saliendo poco a poco.

Ya no tengo prisa.

Ahora sé que los sueños que se persiguen con tesón se pueden hacer realidad.

Creo que soy muy afortunada.


Las divertidas aventuras de las letras, 2010
 "La C cuentacuentos" en Las divertidas aventuras de las letras
 Presentación de Las divertidas aventuras de las letras la Feria del Libro de Cáceres 2011
 En la Feria del Libro de Madrid 2013
 Las divertidas aventuras de los números, 2013
 En el colegio "Virgen de la Soledad" de Torreorgaz,   2011
 En el colegio "Cervantes" de Cáceres, 2011
 Presentación de Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez en la Biblioteca de Cáceres, 2012.
 Actividad en Librería Hydria de Salamanca, 2012
 Pringosona Rodríguez nos acompañó en Hydria, 2012
 En la Biblioteca Pública de Navalmoral de la Mata, 2013
Ginés (Bienvenido Sebastián) y Carmen (Pringosona Rodríguez) animaron la presentación en la Feria del Libro de Cáceres, 2013 
Los amores de Bienvenido Sebastián y Pringosona por Deli Cornejo, 2012






















Qué bonita mi casa en la luna...

1 comentario:

  1. Este noviembre ha dado mucho, tanto, como para vivir un espléndido otoño de temperaturas suaves a tiritar ahora como si fuera invierno crudo.
    Y guarecidos entre ambas "estaciones" viven los proyectos, los retos y los sueños.

    Afortunada tú, Pilar, por lo tanto soñado y hecho realidad. Y Por los retos superados, y por los que superarás.

    Este completísimo "post" tiene como fecha el 23, día importante para mí pues alguien amado me hizo nacer.

    Un fuerte abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar

Si quieres comentar algo, escríbelo aquí. ¡Gracias!